Back to Blog List

Topics/Previous Posts

  • Apr 23, 2020

PACE se mantiene con algunos cambios

"Estamos protegiendo a nuestros mayores y a nuestro personal al mismo tiempo que brindamos atención".

“Estamos acostumbrados a ver gente casi todos los días”, explicó Tara Sherman, Gerente de Enfermería en CHA PACE.  “Hemos tenido que adaptarnos de formas inimaginables”.

Asistencia a través de MOLST

CHA PACE comenzó actualizando los pedidos médicos para tratamientos de soporte vital (MOLST, por sus siglas en inglés) de cada paciente.  Los pedidos se escriben para reflejar cuáles son los deseos de los participantes en cuanto a la atención. Si bien encontrar un representante legal para asuntos de la salud no es lo mismo que MOLST,  sí es algo que todos deberíamos hacer. Se trata de una persona que puede hablar en representación suya en el caso de que usted no pueda hacerlo. Entendemos que suena alarmante, pero es importante que hable con su representante sobre qué tipo de atención desea o no recibir en caso de que esté gravemente enfermo. CHA PACE está trabajando para ayudarles a los pacientes a encontrar un representante confiable.

Seguimos brindando apoyo

Estar solo puede ser peligroso para la gente mayor, en especial, para quienes estén atravesando problemas de salud. El personal de la red social y la terapia recreativa de PACE se están comunicando por teléfono con los participantes, mientras que la atención en persona en la clínica continúa siendo fundamental.

Hay equipos especiales ante COVID-19 que visitan a los participantes de PACE de a dos personas. Esto es importante porque colocarse y quitarse el equipo de protección personal es dificultoso, pero disminuye el riesgo de exposición si se lo hace correctamente. 

Cada equipo incluye un conductor de una camioneta de Cataldo, nuestro socio en transporte. Cataldo también está colaborando con los participantes entregando Meals on Wheels (comidas sobre ruedas), llevando a los pacientes con COVID-19 a diálisis, y conduciendo a pacientes a realizarse la prueba.

No es fácil

Dado que los participantes de PACE ya están atravesando problemas de salud, están más en riesgo si contraen COVID-19. Ha sido un mes difícil para el equipo, puesto que hemos perdido a varios pacientes.

“El trabajo de los empleados de PACE que tienen contacto directo con los pacientes es diferente al de los empleados de hospitales”, explicó Sherman. “Conocemos muy bien a cada uno de nuestros pacientes. Los asistimos en sus hogares,  a veces en viviendas en residencias asistidas; conocemos sus historias y sus familias. Verlos enfermarse nos parte el corazón."

Sin suficiente tiempo para entristecerse, la Gerente de Relaciones Exteriores de CHA PACE, Elissa Klein, está colaborando con las familias y al personal creando un libro de recuerdos con una página para cada persona que fallece durante este momento tan difícil. Los empleados están contribuyendo con cada una de las páginas y, una vez que se terminan, Elissa las comparte con los familiares. Es la forma que tiene el equipo de CHA PACE de homenajear estas relaciones especiales y de sanar.

Súmese a PACE

Hay muchas personas cuyos cuidadores se están enfermando, o cuyas situaciones están cambiando y necesitan el apoyo de PACE. Las evaluaciones al hogar se están realizando de manera virtual, y PACE está siendo innovador en la inscripción de nuevos miembros.

“Hay personas que verdaderamente lo están pasando mal, y estamos haciendo todo lo posible para que no salgan de sus casas”, dijo Sherman. “A veces, el observar cómo cada uno colabora me emociona. Estamos protegiendo a nuestros mayores y a nuestro personal, mientras continuamos asistiendo a la población”.


Disclaimer
This articles provide general information for educational purposes only. The information provided in this article, or through linkages to other sites, is not a substitute for medical or professional care, and you should not use the information in place of a visit, call consultation or the advice of your physician or other healthcare provider.

Back to Blog List

Affiliated with:
Teaching hospital of:
Close